VALORACIÓN DEL PROCESO PEDAGÓGICO

.Familias :
             Como ustedes saben ya estamos finalizando el primer cuatrimestre donde no habrá calificaciones y en su reemplazo compartimos   la “valoración pedagógica”  .
               La VALORACIÓN PEDAGÓGICA   es el concepto con el que se nombra la información que nos permitirá tomar las mejor s decisiones orientadas a optimizar el proceso del vínculo pedagógico   y ajustarlo.
                    A los pocos días que comenzara el aislamiento social obligatorio, todos los que formamos parte del equipo docente de la Escuela N°1 fuimos tomando conciencia que aquello que habíamos   planificado para este año 2020 debíamos modificarlo . Nuestro objetivo y   gran desafío   fue que todos los alumnos pudieran continuar con sus aprendizajes para lo cual lo primero que nos planteamos fue priorizar contenidos y reordenar prioridades con propuestas flexibles que pudieran fortalecer los vínculos afectivos y pedagógicos con nuestros niños teniendo en cuenta que toda acción educativa orienta al futuro y, como tal, es esperanzadora.
                      Ante esta realidad que nos atraviesa planificamos actividades que fueron compartidas a través del blog institucional , comunicándonos permanentemente : ya sea por mail  a fin de orientar frente a dudas que fueron surgiendo , también se utilizaron llamadas telefónicas y/o mensajes de textos. Hubo encuentros por otras plataformas como meet o zoom , en el caso de los alumnos de segundo ciclo que cuentan con más autonomía ,se utilizó la plataforma Classroom . Frente a todo lo expuesto hoy podemos decirles con gran satisfacción que la mayoría de los alumnos se encuentran en PROCESO ya que han resuelto y entregado las actividades que compartieron los docentes   ,una minoría presentó algunas  dificultades ,en ese caso se trató de establecer la comunicación para poder ayudar a quien lo necesitaba ya sea por mensajes de texto ,con llamados telefónicos y/o entregando cuadernillos impresos.
                   Queremos felicitar a nuestros alumnos   y una vez más agradecer a las familias ya que siempre   fue y es importante el acompañamiento   desde sus casas en todo   vínculo pedagógico y decirles que seguimos en contacto   porque nos vamos a volver a encontrar y allí, en el aula, pondremos en común lo que hemos aprendido, las dudas que surgieron y las nuevas preguntas. Será en el aula, entonces, donde recuperaremos el sentido de este camino pedagógico que hemos trazado.
                      Por otro lado, lo no aprendido por esta circunstancia que atraviesa al mundo, se podrá reponer.
                         No hay un tiempo único para incorporar saberes y para hacerlo, además, necesitamos niños/as tranquilos/as, entusiasmados/as y en condiciones saludables tanto
física como emocionalmente.
                      Desde esta perspectiva, no es tiempo perdido, solo es tiempo, que después, cuando estén dadas las condiciones, será reorganizado.

                                                                         Un  tiempo de sembrar para cosechar

                                                    Saludamos muy atentamente a toda la comunidad de la escuela 

                                                               EQUIPO DE CONDUCCIÓN Y DOCENTES 




No hay comentarios.: