Bienvenidos..

...a este lugarcito de la Escuela N° 1 DE N° 9 “República de Cuba”.


Ella tiene una larga historia de 111 años, ya que fue fundada en el año 1.897.


Sus puertas se abrieron por primera vez en una finca situada en la calle Santa Fe entre las avenidas Acevedo y Gurruchaga; en un principio, se llamó Escuela Superior de Varones N°8 del Distrito Escolar N° 25. Luego funcionó en la calle Güemes l521, más tarde en la Calle Thames 2321.


En el año 1936 pasó a depender del Distrito Escolar N° 9 y desde el año 1.944 funciona en el actual edificio de la calle Costa Rica 4942. En el año 1.961 pasa a tener régimen de doble escolaridad. Entre sus alumnos destacados mencionamos a Jorge Luis Borges que cursó el 4to. grado en la institución.


El gran edificio ha sido testigo de los grandes cambios sufridos por el barrio de Palermo Viejo, hoy denominado Palermo Soho, lo que significa que han quedado atrás sus historias de guapos, malevos y conventillos; también de vecinos en camiseta tomando mate en la vereda o en los patios adornados con malvones de otra época.


Hoy, es eminentemente turístico ofreciendo enorme cantidad de casas de diseño de ropa y decoración, junto a restaurantes para todos los gustos.


Pero, al igual que hace cien años, la escuela espera ansiosa a los niños que pueblan sus patios y aulas de risas y de gritos. Hoy como ayer ofrece a los alumnos la posibilidad de aprender y socializarse en un clima de laboriosidad y respeto.


Adaptada a los nuevos tiempos, abre esta puerta virtual, haciendo posible la comunicación permanente con padres, docentes, escuelas, vecinos y lectores del sitio, para mostrar sus objetivos, sueños y trabajo, en la perpetua misión de educar a los niños.


BIENVENIDOS


Graciela Gramajo - Directora



Mabel A. Barbella
Coordinadora Escolar de Tecnologías
INTEC Primaria
Ministerio de Educación
--

1 comentario:

Unknown dijo...

Nos encanto encontrar este rinconcito, esta muy bueno!!!
Lautaro, Tobías y Franco