miércoles, 24 de junio de 2020

Educación Sexual Integral

  Jornada E.S.I
4to grado

¡Hola familia!
Esperamos que se encuentren muy bien.
Aquí les dejamos algunos trabajos realizados por los alumnos y alumnas de 4to grado referida a la propuesta de trabajo para el abordaje de la ESI (Educación Sexual Integral) que les planteamos días atrás, a través de la lectura "El Libro de los Cerdos" de Anthony Browne.

La ESI no es un espacio optativo, sino que forma parte del desarrollo de  nuestras prácticas pedagógicas involucrando a todas las áreas de conocimiento.

Como docentes, tenemos la responsabilidad y oportunidad de enseñar ESI a nuestros alumnos y alumnas, a partir de la sanción de la ley 26.150. En tanto la misma aparece en las escuelas como deber y como derecho.

 Pensamos esta lectura para abordar el concepto de igualdad de género y sin lugar a dudas "El libro de los cerdos" es un texto que nos invita a hacerlo.

A partir de la lectura podemos revisar y reflexionar muchas de las ideas sobre como nos relacionamos varones y mujeres, problematizar sobre las tareas "adecuadas" para varones y mujeres, analizar las desigualdades, la existencia de estereotipos y mandatos sociales que establecen roles limitados para hombres y mujeres, entre otras cuestiones.

Queremos compartir con ustedes algunos de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de 4to grado.
 


¡Gracias!
Seño Vero y Seño María

No hay comentarios.:

Entrada destacada:

Jornada de trabajo cooperativo

Pintando   con las  familias. Soñamos con mejorar nuestra Escuela para que los sueños de nuestros alumnos/as se cumplan con muchos colores