.Familias
:
Como ustedes saben ya estamos
finalizando el primer cuatrimestre donde no habrá calificaciones y en su reemplazo
compartimos la “valoración pedagógica” .
La VALORACIÓN PEDAGÓGICA es el
concepto con el que se nombra la información que nos permitirá tomar las mejor s
decisiones orientadas a optimizar el proceso del vínculo pedagógico y
ajustarlo.
A los pocos días que comenzara
el aislamiento social obligatorio, todos los que formamos parte del equipo
docente de la Escuela N°1 fuimos tomando conciencia que aquello que habíamos planificado para este año 2020 debíamos
modificarlo . Nuestro objetivo y gran
desafío fue que todos los alumnos
pudieran continuar con sus aprendizajes para lo cual lo primero que nos
planteamos fue priorizar contenidos y reordenar prioridades con propuestas
flexibles que pudieran fortalecer los vínculos afectivos y pedagógicos con
nuestros niños teniendo en cuenta que toda acción educativa orienta al futuro
y, como tal, es esperanzadora.
Ante esta realidad que nos
atraviesa planificamos actividades que fueron compartidas a través del blog
institucional , comunicándonos permanentemente : ya sea por mail a fin de orientar frente a dudas que fueron
surgiendo , también se utilizaron llamadas telefónicas y/o mensajes de textos.
Hubo encuentros por otras plataformas como meet o zoom , en el caso de los
alumnos de segundo ciclo que cuentan con más autonomía ,se utilizó la
plataforma Classroom . Frente a todo lo expuesto hoy podemos decirles con gran
satisfacción que la mayoría de los alumnos se encuentran en PROCESO ya que han
resuelto y entregado las actividades que compartieron los docentes ,una
minoría presentó algunas dificultades ,en
ese caso se trató de establecer la comunicación para poder ayudar a quien lo
necesitaba ya sea por mensajes de texto ,con llamados telefónicos y/o entregando
cuadernillos impresos.
Queremos felicitar a
nuestros alumnos y una vez más agradecer a las familias ya que
siempre fue y es importante el acompañamiento desde sus casas en todo vínculo
pedagógico y decirles que seguimos en contacto porque
nos vamos a volver a encontrar y allí, en el aula, pondremos en común lo que
hemos aprendido, las dudas que surgieron y las nuevas preguntas. Será en el
aula, entonces, donde recuperaremos el sentido de este camino pedagógico que
hemos trazado.
Por otro lado, lo no
aprendido por esta circunstancia que atraviesa al mundo, se podrá reponer.
No hay un tiempo único
para incorporar saberes y para hacerlo, además, necesitamos niños/as
tranquilos/as, entusiasmados/as y en condiciones saludables tanto
física
como emocionalmente.
Desde esta perspectiva,
no es tiempo perdido, solo es tiempo, que después, cuando estén dadas las
condiciones, será reorganizado.
Un tiempo de sembrar para cosechar
Saludamos muy atentamente a toda la comunidad de la escuela
EQUIPO DE CONDUCCIÓN Y DOCENTES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario