¡Hola familias! Hoy 22 de abril recordamos y reflexionamos en un taller por el Día mundial del planeta Tierra.
En modalidad de "postas", trabajamos así:
- Posta “capitán planeta” a cargo del maestro de 2ºB quien conversará con los/as alumnos/as a partir de la pregunta disparadora ¿qué saben sobre la contaminación? La intención es conversar sobre diversos mecanismos de “ayuda” al planeta: bolsas de tela, reducir la utilización de autos particulares, los sorbetes de plástico, la separación de residuos, etc. Luego cada niño/a dibujará o escribirá en un papel qué “granito de arena” puede aportar desde su lugar para ayudar al planeta, esto quedará registrado en el cuaderno de clase.
Posta “pensar al mundo” a cargo de la maestra de 2ºA quién les presentará varios videos en relación a la fecha, sobre el problema del plástico en el mundo, las islas de basura, nuestra ciudad y el Riachuelo (también trabajo desde google maps). Luego la docente les contará dos proyectos de científicas (que serán agregadas a la pared de mujeres) que ayudan al planeta tierra.
-Para ver los videos hacer click en el link-
Posta “las tres R (reducir, reutilizar, reciclar)” a cargo de la maestra de 3ºA quien les contará sobre las botellitas de amor, qué cosas pueden poner allí dentro, qué cosas se realizan con estas botellitas. Presentará a cada grado una botella de amor para que la continúen y como trabajo final cada niño/a pintará un dibujo de la tierra, dibujará su propia botellita y con estas imágenes se realizarán colgantes para presentar en el pasillo de la escuela.
-Para saber más sobre las botellitas de amor hacé click en el link-
Como producto final los chicos y las chicas hicieron estos hermosos móviles
- Posta “capitán planeta” a cargo del maestro de 2ºB quien conversará con los/as alumnos/as a partir de la pregunta disparadora ¿qué saben sobre la contaminación? La intención es conversar sobre diversos mecanismos de “ayuda” al planeta: bolsas de tela, reducir la utilización de autos particulares, los sorbetes de plástico, la separación de residuos, etc. Luego cada niño/a dibujará o escribirá en un papel qué “granito de arena” puede aportar desde su lugar para ayudar al planeta, esto quedará registrado en el cuaderno de clase.
Posta “pensar al mundo” a cargo de la maestra de 2ºA quién les presentará varios videos en relación a la fecha, sobre el problema del plástico en el mundo, las islas de basura, nuestra ciudad y el Riachuelo (también trabajo desde google maps). Luego la docente les contará dos proyectos de científicas (que serán agregadas a la pared de mujeres) que ayudan al planeta tierra.
Posta “las tres R (reducir, reutilizar, reciclar)” a cargo de la maestra de 3ºA quien les contará sobre las botellitas de amor, qué cosas pueden poner allí dentro, qué cosas se realizan con estas botellitas. Presentará a cada grado una botella de amor para que la continúen y como trabajo final cada niño/a pintará un dibujo de la tierra, dibujará su propia botellita y con estas imágenes se realizarán colgantes para presentar en el pasillo de la escuela.
-Para saber más sobre las botellitas de amor hacé click en el link-
1 comentario:
HERMOSO TRABAJO 😍
Publicar un comentario